Folletos – Tipos de Plegados

21 junio, 2017
21 junio, 2017 juarez

Los folletos y sus tipos de plegados.

“Los folletos son la carta de presentación de una empresa o producto.”

 

La función principal de los folletos es informar, pero además nos sirve para transmitir o reforzar una imagen de empresa o marca.

Por ello, deben ser llamativos, interesantes y con un buen diseño gráfico con aspecto profesional, que nos invite a su lectura, que nos diferencie de la competencia y que cumpla con su objetivo comercial o informativo.

 

Para diseñar e imprimir un tríptico o cuatríptico es importante que valores con antelación el tipo de plegado en papel que vas a utilizar. Existen diferentes modalidades, cada una con unas características de páginas e impresión diferentes que debes conocer.

 

Según el número de páginas o cuerpos, los tipos de folletos son:

  • Flyers: constan de una sola hoja sin plegar, impresa por una o dos caras. Es el tipo de folleto comercial más básico, y suele emplearse para campañas publicitarias o informativas masivas.
  • Dípticos: folletos plegados en 2 partes o cuerpos (4 páginas), normalmente plegados por la mitad.
  • Trípticos: folletos plegados en 3 partes o cuerpos (6 páginas).
  • Cuatrípticos: folletos plegados en 4 partes o cuerpos (8 páginas).

¿Qué modelos de plegado puedo aplicar a mis folletos?

 

Escoger un plegado u otro para un tríptico o cuatríptico implica que la información que contenga deberá estructurarse adecuadamente manteniendo un orden lógico, de tal manera que cuando el lector decida abrir el folleto pueda leerlo sin que se pierda el significado o el mensaje a transmitir por tener alguna cara o página equivocada.  Es decir, el plegado condiciona siempre la forma de organizar los folletos la información y el resto de elementos gráficos que intervienen. Además conocer las diferentes posibilidades que existen evitará que una vez diseñado tengas problemas, cuando una vez impreso, se realice la manipulación correspondiente para su plegado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *