¿Papel offset o papel estucado?

26 julio, 2017
26 julio, 2017 juarez

En la actualidad hay una gran variedad de tipos de papel para realizar la impresión de un trabajo, pero hoy nos queremos centrar en los más demandados.

 

¿Conoces las características del papel Offset y el estucado?

 

 

A la hora de imprimir un trabajo es importante conocer los tipos de papel en el que es posible realizarlo. Por ello, hoy os vamos a presentar las principales características del papel Offset y el papel estucado.

 

PAPEL OFFSET

 

Es un papel natural que se caracteriza por ser poroso, lo que hace que absorba mucha cantidad de tinta.

A la hora de imprimir imágenes, se recomienda cuando las fotos no tienen muy buena resolución o cuando no se busca una buena resolución. Ya que los colores de las imágenes quedan más apagados.

Los gramajes offset imprimibles van de los 60 a los 350 gramos. Además, tiene una blancura superior a la del papel estucado.

Se utiliza principalmente para folios, papel de cartas, fotocopias, sobres, …

 

PAPEL ESTUCADO

 

Papel estucado también llamado papel couché, es uno de lo más utilizados en la actualidad. Su tacto es satinado y puede ser brillo o mate.

Se trata de un papel al que se le ha aplicado una capa triple de estuco, una fórmula que combina adhesivos y pigmentos minerales. Por lo tanto mejora el aspecto, el acabado y la imprimibilidad del papel, por lo que se emplea mucho a la hora de imprimir imágenes porque presenta una mejor visualización.

Los colores de las imágenes resultan más subidos de tono que en otros papeles. Otra característica del papel estucado es que, aunque tenga el mismo gramaje que el papel offset, aparenta mayor cuerpo y consistencia.

Es de uso habitual en flyers, folletos, catálogos, revistas,…

 

 

Muchas veces un mismo trabajo cambia por completo cuando lo imprimes en un material u otro. Por ello, es muy importante conocer que, además de los papeles clásicos offset y estucado, existe una gran variedad de tipos y gramajes de papel.

 

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier tipo de papel para darle mayor empaque a tu proyecto, no dudes en consultárnoslo, te enseñaremos las múltiples opciones que puedes dar a tu trabajo para conseguir los mejores resultados.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *