OFFSET & DIGITAL – ¿Qué opción elegir?

2 junio, 2017
Posted in FAQ'S
2 junio, 2017 juarez

¿Qué opción elegir?

Impresión Offset vs. Impresión Digital

 

En ocasiones se nos presentan las siguientes dudas: ¿Qué sistema de impresión he de utilizar para imprimir mis trabajos?, ¿Cómo saber cuál me conviene más?…

 

En la entrada de hoy esperamos resolver todas esas dudas. Por ello, os vamos a explicar las características de cada tipo de impresión y sus ventajas.

 

Comenzamos…

 

La impresión Offset la utilizamos para imprimir grandes tiradas de folletos, revistas, catálogos, adhesivos… Las máquina que se utiliza en este tipo de impresión funciona con rodillos.

Inicialmente se crean las llamadas “planchas” que suelen ser de aluminio y contienen la información del documento o imagen a imprimir.

Dichas planchas se pasan primero por un cilindro con agua y luego se impregnan en otro cilindro con una tinta oleosa quedando las partes a imprimir recubiertas y el resto no.

El cilindro que lleva la plancha se junta con la mantilla o cilindro de caucho y por presión la imagen pasa a papel.

El resultado de la impresión es un archivo de gran definición y calidad.

La impresión Digital es muy económica cuando se trata de tiradas más pequeñas y se suele utilizar más en cartelería, flyers, tarjetas de boda…

Aunque pueden ser dos los sistemas de impresión digital, Inyección de tinta e impresión Láser es más común utilizar la impresión Láser.

El proceso de impresión se basa en máquinas que utilizan cartuchos o toner que van cargados de polvo o tinta y que imprimen una imagen en un papel mediante un haz de luz (láser) a través de una corriente electrostática.

El coste de este tipo de impresión suele ser más reducido en costes ya que no es necesario fabricar las planchas o matrices para cada trabajo. También es ventajosa esta técnica puesto que no necesita tiempo de espera para el secado de las tintas.

 

La impresión offset es perfecta para grandes proyectos y ofrece calidad y costes bajos, pero la impresión digital ofrece gran flexibilidad cubriendo los huecos allí donde la impresión offset no puede llegar.

 

OFFSET vs. DIGITAL

 

Impresión Offset

  • Más económica para tiradas medianas y grandes.
  • Mayor variedad de papeles y acabados.
  • Impresión de tintas especiales.

 

Impresión Digital

  • Más económica para tiradas pequeñas.
  • Tiempos de entrega reducidos.
  • No hay tiradas mínimas.
  • Impresión en cuatricromía o B/N.

 

 

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *