La función principal de los folletos es informar, pero además nos sirve para transmitir o reforzar una imagen de empresa o marca.
Por ello, deben ser llamativos, interesantes y con un buen diseño gráfico con aspecto profesional, que nos invite a su lectura, que nos diferencie de la competencia y que cumpla con su objetivo comercial o informativo.
Para diseñar e imprimir un tríptico o cuatríptico es importante que valores con antelación el tipo de plegado en papel que vas a utilizar. Existen diferentes modalidades, cada una con unas características de páginas e impresión diferentes que debes conocer.
Según el número de páginas o cuerpos, los tipos de folletos son:
Escoger un plegado u otro para un tríptico o cuatríptico implica que la información que contenga deberá estructurarse adecuadamente manteniendo un orden lógico, de tal manera que cuando el lector decida abrir el folleto pueda leerlo sin que se pierda el significado o el mensaje a transmitir por tener alguna cara o página equivocada. Es decir, el plegado condiciona siempre la forma de organizar los folletos la información y el resto de elementos gráficos que intervienen. Además conocer las diferentes posibilidades que existen evitará que una vez diseñado tengas problemas, cuando una vez impreso, se realice la manipulación correspondiente para su plegado.
Te informamos de todas las novedades respecto a los papeles reciclados de calidad disponibles en…
En Juárez cumplimos 40 años, y no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que…
En este post veremos algunos ejemplos de tarjetas totalmente innovadoras pero que cumplen a la…
Os contamos las principales diferencias entre el papel offset y el estucado y cómo afecta…
¿QUÉ ES LA PREIMPRESIÓN? «La preimpresión es parte del proceso de producción de un impreso,…
Hoy, vamos a hablar de los tipos de formatos utilizados en diseño gráfico…