Publicidad Impresa

11 agosto, 2017 juarez

¿A quien no le gusta más un libro que un e-book?

¿ O una revista impresa más que su versión on-line?

¿O una tarjeta de visita más que añadir un contacto a nuestro teléfono móvil? 

 

 

Cierto es que vivimos en una época en la que la mayoría de la información la encontramos digitalizada. Pero, aunque el mundo digital haya tomado el control , los medios impresos siguen presentes. Ya que, la impresión nos ofrece algo real: es tangible, lo tenemos en nuestra mano.

La publicidad impresa es auténtica, perdura en el tiempo, al contrario de la comunicación virtual. Además, económicamente hablando la publicidad impresa puede ser la mejor opción.

La publicidad impresa tiene puntos muy fuertes como es el diseño y el packaging. Por ello, el atractivo del envoltorio del producto que nos venden es tan importante como su calidad, llegando incluso a tomar una decisión entre diferentes marcas por su embalaje.

Por último, destacar que la publicidad impresa cuenta con la ventaja de jugar con colores y, sobre todo, con texturas, algo que escapa del medio digital. Son infinitas las posibilidades de creación y diseño.

Por supuesto, lo mejor no es decidir entre una estrategia impresa y una digital, sino complementarlas.

 

Consejos útiles para que tu publicidad impresa alcance los objetivos.

“Una de las cosas más importantes de los tipos de publicidad impresa es la presentación al cliente de la campaña, para medios impresos”

 

Es importante aplicar algunas reglas o consejos para que el diseño de todo el material de marketing tenga mejores posibilidades de alcanzar su objetivo, el cual es poner en la mente de la gente, el negocio que promueve e inducir al publico a la compra.

 

1.- Evita la saturación.

Demasiados elementos en un espacio reducido puede distraer el ojo del cliente o futuro cliente. Hay que procurar siempre un equilibrio entre espacio e imagen, para que el ojo del receptor pueda leer los mensajes mas importantes.

 

Esto es particularmente importante cuando el espacio es reducido, como en el caso de tarjetas corporativas, flyers, abanicos, folletos pequeños, etc.

 

2.- La estrategia del tamaño.

Procura usar imágenes grandes, en lugar de elementos muy pequeños que pueden ser difíciles de leer, las imágenes grandes en un espacio negativo, tienden a llamar mas la atención del lector.

 

3.- Los aspectos visuales.

Las imágenes tienden a llamar mas la atención que las palabras, sin embargo, hay que procurar mantener un equilibrio entre la imagen y el texto utilizado, debe procurarse usar la imagen como refuerzo del mensaje, y no al revés.

 

4.- Uso de tipografías.

Hay que tener especial cuidado en el uso de las tipografías, tamaños y colores de los textos, para proporcionar una fácil lectura. Usar demasiadas letras mayúsculas, puede parecer buena idea en ocasiones, sin embargo, no lo es, así que hay que procurar, mantener el texto en su debida proporción, entre

 

5.- La clave es la consistencia.

Mantener la información donde sea de mas fácil lectura y acceso para los lectores en cualquier elemento de marketing impreso, es la clave para que dicha información sea recordada y que alcance el objetivo de el material publicitario en cuestión.

 

 

 

 

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *