Pantone estrena una nueva paleta de colores metálicos

20 marzo, 2019 adminjuarez

La corporación norteamericana de identificación de colores Pantone ha presentado “Pantone Metallics“, una nueva paleta con más de 655 colores metálicos para todo tipo de packagings, logotipos y piezas de comunicación.

El color es un elemento fundamental del proceso de diseño. Gracias a una buena elección podemos captar la atención de los clientes y resaltar entre todos los productos y marcas que nos rodean. La corporación norteamericana Pantone, especializada en el color, ha apostado en esta ocasión por los colores metálicos, una decisión sustentada en dos grandes factores. En primer lugar, no cabe duda de que los colores metálicos están de moda. Son llamativos, elegantes y presentan un gran abanico de posibilidades para los diseñadores. En segundo lugar, y a diferencia del resto de tintas, la impresión con tinta metálica no genera residuos en el proceso de reciclaje.

Pero esta no es la primera vez que Pantone lanza una selección de colores metálicos. En 2006, la marca sacó sus originales y más tarde, en 2010, una serie de colores Premium. En esta ocasión, la corporación combina su oferta anterior con la adición de 54 nuevos colores y una nueva tinta de base de oro rosa, con un total de 655 tonos metálicos. Colores para packagings, marcas, logotipos, materiales de marketing, invitaciones y anuncios que marcan la diferencia. Además, gracias a la naturaleza de los metálicos, la línea incluye reflejos dinámicos y sombras para combinar colores base como el oro, el plata, el platino, el cobre o el bronce.

Pantone es una de las marcas que más presentes están en la vida del profesional del diseño. Y ya no solo debido al empleo de su herramienta principal, la carta Pantone, sino porque sus colores y su sistema de identificación han invadido cualquier objeto cotidiano, convirtiéndolos prácticamente en objetos de devoción para muchos diseñadores fans del mundo Pantone.

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *