Por lo general, los folletos son pequeñas impresiones que se utilizan para entregar al posible cliente en mano durante una promoción, evento o mediante buzoneo.
Hoy vamos a daros algunas pautas que serán de utilidad para medir el gramaje del papel en el que se realizará la impresión gráfica y os ayudarán a escoger el más adecuado para vuestros folletos o flyers.
Muchas veces suele emplearse también el término \»grosor\» para referirse a esta medición, pero no es del todo correcto ya que puede haber distintos gramajes para un mismo grosor, y esto dependerá del tipo de papel que se emplee y de su calidad.
Para medir el gramaje de un papel habrá que disponer de una muestra cuadrada o rectangular de este y, preferentemente, de dimensiones aceptables. Después, tendremos que medir la superficie de la muestra, para ello multiplicaremos los centímetros que tenga cada uno de los lados.
El siguiente paso es pesar la superficie de la muestra de papel y calcular con una sencilla regla de tres el peso que equivaldría a un metro cuadrado de papel.
Finalmente, para decantarnos por el gramaje más adecuado para nuestros folletos, tendremos que tener en cuenta si este es estucado (couche) o offset.
Te informamos de todas las novedades respecto a los papeles reciclados de calidad disponibles en…
En Juárez cumplimos 40 años, y no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que…
En este post veremos algunos ejemplos de tarjetas totalmente innovadoras pero que cumplen a la…
Os contamos las principales diferencias entre el papel offset y el estucado y cómo afecta…
¿QUÉ ES LA PREIMPRESIÓN? «La preimpresión es parte del proceso de producción de un impreso,…
Hoy, vamos a hablar de los tipos de formatos utilizados en diseño gráfico…